Diez cosas básicas sobre Cemex | Óscar Rodríguez

CemexDiez cosas importantes que debes saber de Cemex

Oscar Rodríguez/CIEN/Monterrey

 

1. Cementos Mexicanos (Cemex) se creó en 1931 con la fusión de Cementos Hidalgo (1906) y Cementos Portland Monterrey (1920). Los dueños de ambas empresas decidieron unirse para finalizar su competencia por el mercado local.

((Te leemos este artículo aquí: http://tinyurl.com/lzrpxfw))

2. Cemex comenzó a elaborar cemento siderúrgico en 1945 utilizando los residuos que producía la Fundidora Monterrey. Este tipo de cemento se popularizó por ser de bajo costo.

3. A partir del siglo XX, Cemex ha tenido un papel destacado en el crecimiento y modernización de México. El adobe y la madera fueron sustituidos por el block como el material de construcción en las viviendas de los mexicanos y los grandes edificios que surgieron en el país.

4. Vicente Ferrara fue de los pioneros en la elaboración de cemento en Monterrey. Los terrenos donde instaló su cementera fueron adquiridos posteriormente por la familia Zambrano, propietarios de Cementos Monterrey.

5. Cemex cerró provisionalmente la planta de Cementos Hidalgo en los años 30 debido a la poca demanda de sus productos. Aprovechando la situación, el presidente Lázaro Cárdenas decretó la expropiación de la planta, hasta que medio siglo después fue readquirida por Cemex.

6. En 2000, la adquisición de la empresa estadounidense Southdown Inc. posicionó a Cemex como la productora número uno de cemento en Estados Unidos.

7. Con más de 80 años de experiencia en el ramo, Cemex es la empresa cementera número 1 en México, mientras que en el mercado internacional se ubica dentro de las primeras cinco.

8. Cemex ha alcanzado un lugar sobresaliente en el mercado internacional, siendo una de las pocas empresas mexicanas con presencia en cuatro continentes: América, África, Asia y Europa.

9. Cemex integra el programa ecoeficiencia a sus plantas productivas, reforzando su compromiso con el medio ambiente y con el bienestar de las futuras generaciones.

10. Desde 2003 Cemex ha sido distinguida como Empresa Socialmente Responsable debido a su compromiso con la comunidad. Su mérito: armonizar sus negocios con el bienestar de sus empleados y las comunidades en las que tiene presencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s