Museo del Vidrio

logoEnclavado en el corazón de la Vidriera Monterrey, el Museo del Vidrio es una asociación civil que tiene más de 20 años de trayectoria y ofrece a sus visitantes una experiencia fascinante al caminar entre las instalaciones de la primera fábrica de vidrio en México.museo

En 1992, año de su fundación, se eligió al inmueble de las antiguas oficinas administrativas de la Vidriera Monterrey  como el lugar más apropiado para ser la sede del MUVi, en memoria de Don Roberto G. Sada García fundador y primer director de la empresa, que hoy conocemos como Vitro.

Dicha construcción fue planeada y erigida en 1909 por el propio Don Roberto, quien fue un empresario entusiasta que manifestó siempre un profundo interés por conocer y difundir la importancia del vidrio en el desarrollo de la humanidad.

También conocido como “El Hogar del Vidrio en México”,  el MUVi tiene la misión de rescatar, preservar y difundir la historia de este material  en México, así como promover una cultura de aprecio a sus diversas cualidades, e incentivar la producción artística con este material.

Muvi

Esto lo lleva a cabo mediante programas dirigidos a amplios sectores de su comunidad:  promoviendo las visitas escolares, en las que los niños además de conocer sobre la historia y versatilidad del material realizan un taller artístico; difundiendo talleres prácticos para  preparatorias y universidades, en las que se dispone tecnología y herramientas para que los estudiantes exploren el material en distintas facetas; programando talleres especializados, en los que el público en general puede aprender sobre las técnicas de trabajo de vidrio; participando en proyectos extramuros en colaboración con otras instituciones y organizando talleres de verano, entre otras actividades.

escolares

El MUVi es un sitio histórico y emblemático que guarda la memoria de los orígenes de la industria vidriera en México, posee un valioso y amplio patrimonio arquitectónico,  industrial, de ciencia, historia, tecnología y arte, el cual puede ser visitado en las instalaciones de  Vidriera Monterrey, ubicada en Magallanes 517 Ote. Col.  Treviño en Monterrey, N.L., México de martes a viernes y domingo de 10:00 a 18:00 horas.MuviCroquis

Para más información sobre el acervo o actividades del MUVi visita www.museodelvidrio.com o escribe a museov@vitro.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s