Sostén, Fuerza y Raíz del hogar | Revista Trabajo y Ahorro

347. Retrato de familia
Retrato Familia Garza Lagüera

Don Eugenio contrajo matrimonio con doña Consuelo en mayo de 1921. Tenía cuatro años de colaborar en Cervecería. Su vertical vocación  por el trabajo, su esposa, sus ocho hijos y sus cuarenta y cuatro nietos, matizaron su vida con la bendición de la alegría y la felicidad.

 

En el seno familiar, sus hijos lo definen como un hombre profundamente humano y sencillo. Era fragual en el comer y austero en el vestir. Le gustaban mucho las natillas (dulces), la cuajada (especie de yogurt) y las galletas de chocolate.

 

Cuando la familia se reunía tocaba música clásica en el piano, y si sus nietos daban muestras de aburrimiento, cambiaba el ritmo y entonces era capaz de interpretar a Henry Manchini, con su tema la Pantera Rosa.

 

Toma nieve, refresco o limonada con sus nietos. “Realmente paá tenía una panciencia muy grande con sus nietos. Nunca se desesperó”, comentó en cierta ocasión una de sus hijas.

 

Para él su casa era un santuario. Jamás discutió ahí problemas relativos a la empresa. Llegaba, colgaba el saco y con éste todo lo referente a sus múltiples ocupaciones.

 

Le gustaba cuidar el jardín en formal personal y contemplar a las aves en plena libertad, no cautivas. Amaba todo lo natural.

 

No era un deportista arraigado. Sin embargo, cuando alguien le recomendó que practicara alguna disciplina deportiva por bien de su salud, adquirió un equipo de golf bastante incompleto.

 

“Para qué quiero tantos palos”, decía. Ni zapatos, ni bastones especiales. En el Club Campestre se despojaba del saco –dejaba al descubierto los tirantes del pantalón- se arremangaba las mangas de la camisa y a jugar golf. Nada de indumentaria especial. Nada de superfluo, sí la esencia.

 

Fuente: JUNTA DIRECTIVA, Sostén, fuerza y raíz del hogar. Trabajo y Ahorro. Año 62. Número especial. (1983). p. 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s