De un Caballero a otro | Manuel L. Barragán

Manuel+L+Barragàn+Escamilla_470x661

(Don Manuel L. Barragán, el regiomontano ilustre, escribía entonces estas palabras a otro ilustre nuevoleonés ya desaparecido, don Francisco G. Sada, alma maestra de la Cervecería que ya para entonces -1940- era punto generador de la grandeza regiomontana. Estas fueron sus líneas).

Veinticinco años antes de que hubiera Legislación Federal sobre el trabajo en México; es decir, veinticinco años antes de que funcionaran agrupaciones sindicales en nuestro país, de que existieran escalafones y de que se registran presiones gremiales, tuve la fortuna – porque es una gran fortuna encontrar una genuina escuela de trabajo- de principal a prestar mis servicios bajo las ordenes de don Francisco G. Sada, llegando a ocupar, palmo a palmo, desde jornalero, los puestos de Mensajero, de Taquígrafo, de Corresponsal, de Secretario Provisional del Gerente y por último, de Jefe del Departamento de Publicidad de la empresa que regenteaba.

Veinticinco años antes de que hubiera Legislación Federal sobre el Trabajo en México, don Francisco G. Sada costeó, primero, los estudios comerciales locales y más tarde, los cursos por correspondencia que hicieron posible mis constantes ascensos, desde jornalero hasta la Jefatura de uno de los Departamentos más dinámicos, más costosos y mas importantes de la Cervecería Cuauhtémoc, S.A.

Al cumplir ésta cincuenta años de vida bajo la dirección infatigablemente personal de don Francisco G. Sada, pecaría yo de ingrato, si no recordara con tal motivo, lleno de gratitud y lleno también de admiración y de cariño, a este auténtico capitán de industria que ha hecho de sus vida una cátedra viviente de perseverancia, de serenidad, de energía y de trabajo, y que, con su ejemplo, ha contribuido eficazmente a poblar de chimeneas el solar nativo y otras muchas regiones de la patria, como símbolos del México que progresa, que se civiliza, que se afana y que se eleva hacia las cumbres.

Manuel L. Barragan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s