Ciudad de los Niños de Monterrey: el amor se hizo ciudad | Carlos Álvarez

Ciudad de los Niños se fundó el 20 de septiembre de 1951 por el padre Carlos Álvarez Ortiz, con la ayuda de un grupo de empresarios regiomontanos. Por su aniversario, el CIEN reproduce el siguiente mensaje, pronunciado por un hombre de negocios en Guadalajara, el 2 de noviembre de 1960.


Ciudad de los niños
Ciudad de los niños

Hace 9 años –Navidad de 1951- abrió sus brazos a la niñez desamparada de México, la Ciudad de los Niños de Monterrey. Alguien marcó aquel momento con una frase: “El amor se hizo Ciudad”.

Un triple amor –de Dios, de México, de Monterrey-, a los niños, esperanza y porvenir, construyó una Ciudad para ellos. Una ciudad alegre y acogedora, una ciudad grande y sólida, una ciudad ejemplo.

Han pasado 9 años y en el pórtico de su décimo aniversario, la Ciudad de los Niños presenta un conjunto de moderno edificios que han surgido como por milagro: Escuelas –primaria, secundaria y comercio-, Capilla, Estadio, Biblioteca, Comedores, Dormitorios, Granja, 20 casas hogar y campos de cultivo llenos de flores y de frutos.

Los niños -300 ahora-, van llegando desamparados y llenos de temor y poco a poco se van convirtiendo en muchachos valientes, útiles, ambiciosos, con ansias de devolver a México lo que México les ha dado.

Ya se principian a palpar los frutos: estudiantes en planteles superiores y en universidades del País y del extranjero, próximos a graduarse – médicos y sacerdotes, contadores y administradores de negocios, músicos y técnicos, oficinistas y aviadores, obreros y funcionarios -, que venidos de todos los rumbos del país, de todos los Estados de la República, han hecho de la Ciudad de los Niños un mapa vivo de la Patria.

campana01Una de las grandes satisfacciones, ha dicho el Sacerdote fundador de la obra, es haber formado en sus educandos la conciencia de trabajar, cada uno en su puesto, en el sostenimiento de la Ciudad, habiéndolo logrado sin descuidar su educación- Atienden la granja y el establo, la panadería y la peluquería y recorren cada año diversos países con un Conjunto Artístico que es en estos momentos la principal fuente de ingresos para la Institución.

Está además terminándose el Teleférico al Cerro de la Silla, que destinará sus utilidades a la Ciudad de los Niños, y así, en el pórtico de su décimo aniversario, camina firmemente y en superación constante.

Anuncios

2 comentarios en “Ciudad de los Niños de Monterrey: el amor se hizo ciudad | Carlos Álvarez”

  1. Conocí al padre Carlos Alvarez Ortiz y me gustaría saber que ha sido del proyecto original del Padre Alvarez perdí contacto por el año 1973

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s