Todo depende del punto de vista | Luis G. Sada

Cada nuevo año trae consigo reconsideración de faltas y renovación de propósitos. Al empezar cada año siempre me acuerdo de un pequeño poema anónimo, que es una verdadera joya en filosofía práctica y sentido común.

12.- Luis G. Sada García
Luis G. Sada García. Foto: Colección Histórica FEMSA

Está en inglés y se titula “todo depende del punto de vista”. Dice en resumen, que el triunfo o la victoria principian a formarse en la actitud mental del individuo. Si se piensa “no puedo” casi seguramente “no podrá”; si se piensa “lo haré” la obra está, solo con esta idea, muy adelantada.

En el trabajo de los viajeros y agentes locales hay muchos problemas difíciles –claro- sino no estarían ustedes allí para resolverlos; ¿por qué no empezar el nuevo año con la idea de que toda dificultad tiene solución y que USTED es el hombre para resolverla? Pero que su idea no quede en el aire –póngale base- estudie, medite y avance calculando el efecto de cada paso.

Así gran parte de su trabajo irá sometiéndose a su voluntad, de manera que al finalizar el año tendrá usted una brillante hoja de servicios que presentar por su esfuerzo.

Luis G. Sada

El Abanderado

Enero 5 de 1930

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s