Ing. Viviano L. Valdés | Revista Lamosa

Nació el 23 de agosto de 1900, en Monterrey, N.L., siendo hijo de Don Domingo Valdés Llano y María Teresa Villareal. Hizo sus estudios profesionales en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.), habiendo obtenido el título de Ingeniero Civil, el 10 de junio de 1921.

Empezó a trabajar en el trazo de la carretera México-Puebla y más tarde en la de Monterrey-Laredo. En 1927 se asoció con el Ing. Bernardo Elosúa Farías y el Arq. Leopoldo F. Quijano para hacer trabajos de construcción en Monterrey.

El 24 de diciembre de 1929 fundó Ladrillera Monterrey, S.A., en compañía del Ing. Bernardo Elosúa Farías, habiendo colaborado como Consejero Delegado en México, D.F., hasta 1975. El 19 de noviembre de 1930 contrajo nupcias con Ma. Helena Canales, habiendo procreado a María del Carmen, María Teresa, Viviano y Francisco Javier.

2. Viviano L . Valdés, blog, 12.02.16
Ing. Viviano L. Valdés

Fue Consejero de Berel, S.A., así como también de Financiera Nuevo León, S.A.  En 1952 colaboró con el Ing. Carlos Lazo en el proyecto y construcción de la Ciudad Universitaria en México, D.F., siendo, hasta la muerte del arquitecto Lazo, Jefe de Compras de la antigua SCOP (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas).

Participó también en actividades fuera de la Empresa, siendo la principal el Instituto de Rehabilitación del Inválido; además, fue digno consejero, hasta su muerte, del Hospital Oftalmológico de Nuestra Señora de la Luz.

El día 25 de enero pasado en la ciudad de México, D.F., dejó de existir el Ing. Viviano L. Valdés, a la edad de 80 años. Culminó una vida fructífera y ejemplar. Se ha ido el coautor de lo que hoy es LAMOSA, pero su recuerdo estará permanentemente vivo entre nosotros, a la vista de los frutos de su obra.

3 Viviano L. Valdés, blog, 12.02.16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s